SAG unifica estrategias para fortalecer el sector agropecuario durante el presente año

Tegucigalpa. Con el fin de unificar esfuerzos para la ejecución de proyectos en el 2019, orientados en las políticas del sector agroalimentario, y contribuir a mejorar la seguridad alimentaria nutricional, así como los ingresos de las familias productoras en el país, autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria Dicta, y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa presentaron sus objetivos y proyecciones para el 2019.

Las mismas fueron conocidas por Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG.

Es fundamental definir las acciones puntuales que conllevan la unificación en proyectos y programas, para presentar una secretaría comprometida que brinda alternativas de producción a los productores, expresó, Guillermo Cerritos, director ejecutivo SAG Dicta.

Dentro de las acciones a ejecutarse en el presente año, se consideran en programas de transferencia, el Plan Nacional de Aguacate, pitahaya, granos básicos, hortalizas, repoblación bovina con alta genética, piscicultura, avicultura, empoderamiento de las cadenas agroalimentarias, programas agrosanitarios, entre otros.

En la presentación de proyecciones y objetivos, también lo realizarán la Dirección General de Pesca y Acuicultura Digepesca, el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario Pronagro, Programa Nacional de Fomento a la Agricultura Irrigada Pronagri, Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión #UPEG, y el Sistema de Información Agroalimentaria Infoagro entre otras.

El objetivo de la SAG, es acelerar los proyectos para levantar la ejecución de los mismos, mediante un trabajo y compromiso en unión con las dependencias de la secretaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *