Salud realiza el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Género en Salud

La Secretaría de Salud en su afán de avanzar en temas de equidad de género e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres a lo largo de su curso de vida lanza, hoy, la Estrategia Nacional de Género en Salud (ENGS) y su Plan de Implementación.

Este plan tiene como el objetivo la aplicación de las líneas de acción de la (ENGS) para contribuir al logro de la equidad de género e igualdad de oportunidades en un sistema de salud inclusivo y justo.

El alcance de las metas planteadas iniciará su implementación en los primeros cinco años (2016-2020), partiendo de los siete ejes de la Política Nacional de Género en Salud (PNGS) que alcanza aspectos como la institucionalización de la transversalización de género y la promoción de una cultura organizacional receptora en relación a la perspectiva de género.

De igual manera, el desarrollo de capacidades del personal institucional del sector salud para la transversalización de género, así como el fortalecimiento de la toma de decisiones en base a la generación de datos sensibles a género.

Incluye además el fortalecimiento de los abordajes de género en el proceso de formulación del presupuesto y el financiamiento para la implementación de la PNGS, entre otros.

En ese sentido, cada uno de los lineamientos generales de la (ENGS), proponen un enfoque integral, ordenado y fundamentado sobre diversos problemas de salud, las desigualdades e inequidades de género y otras situaciones encontradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *