Salud y Global Communities educaron a los visitantes de AGAFAM

Con el propósito de prevenir el surgimiento de nuevos casos de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como el zika, dengue y chikungunya, autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, con el apoyo de Global Communities, instalaron en la Feria de AGAFAM un stand educativo.

Los visitantes pudieron disfrutar el fin de semana de juegos interactivos para medir el grado de conocimiento sobre estas afecciones causadas por los zancudos a fin de llegar a población en general y especialmente a escolares y embarazadas.

La actividad se desarrolló el viernes, sábado y domingo en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., donde se hicieron diversas preguntas para medir los conocimientos de los ciudadanos y así reforzar o aclarar algunas dudas respecto a los síntomas y la forma de transmisión de las enfermedades.

El objetivo fue dar a conocer mensajes de prevención, con educación personalizada, distribución de material educativo, demostraciones de murales, charlas informativas, presentación de las etapas del mosquito, y para los niños y las niñas hubo premiaciones, animaciones con payasitos, pintado de caritas y una piñata del mosquito, entre otros.

Karla Pavón, jefa Regional, manifestó que se instaló el stand para abordar con las medidas de prevención a los pobladores tanto del Distrito Central y de los diferentes departamentos de nuestro país que visitaron de la Feria de la Virgen de Suyapa y la Feria de AGAFAM.

La funcionaria expresó que “Buscamos multiplicar los mensajes de prevención con los niños, jóvenes, familias y comunidades a fin de contribuir en el cambio de comportamiento porque estamos 100 por ciento convencidos que una población educada e informada cuidará de su salud y la de los suyos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *