Salvador Nasralla causa incertidumbre entre sus seguidores con sus contradicciones

La inestabilidad en el carácter y decisiones de Salvador Nasralla mantienen en incertidumbre el futuro del Partido Anticorrupción (PAC) y de la Alianza opositora.

Al mediodía Nasralla convocó a una rueda de prensa para anunciar su retiro de la alianza política que mantiene con los partidos Libre y PINU, pero unas horas más tarde en sus redes sociales, se desdijo al afirmar que sigue firme en el pacto político.

Después de amenazar a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes compete decidir el futuro de ese partido sumergido en profundas divisiones y crisis internas, Nasralla sentenció con cárcel a los magistrados de ese organismo.

El líder del PAC atribuyó a los magistrados del TSE la responsabilidad de su decisión de abandonar el PAC, además de expresar que la alianza con Libre y el PINU solo representaba una anécdota que recordaría en su vida.

Pero pasadas pocas horas, Nasralla se desmintió y como es su costumbre, volvió a culpar  a los periodistas, de tergiversar sus declaraciones.

El líder del PAC mantuvo una frenética presencia ante los medios de comunicación y en las redes sociales durante el mediodía, la tarde y la noche.

Tras afirmar al mediodía que se retiraba de la política si el TSE no fallaba a su favor, en la tarde, en programas radiales dijo incluso que si se encontraba en el país el día de las elecciones votaría por la Alianza de Libre y PINU, pero que no trabajaría por ellos.

Reacciona Mel

Ante el anuncio de Nasralla de que se retiraría de la política y no integraría la Alianza, en caso que el TSE no le reconozca el liderazgo del PAC, Manuel Zelaya, líder de Libre, convocó de “forma urgente” a una asamblea nacional el día 21 de mayo de su agrupación, o sea dentro de 19 días.

El anuncio lo hizo Zelaya en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter “LIBRE convoca urgente asamblea NACIONAL, 21 de MAYO, Tgu. Tema único: Agresión de TSE y SORPRESIVA DECLARACION DE PAC, que rompe ALIANZA”.

En declaraciones dadas por la noche del martes Zelaya  dijo que lo hecho por Nasralla es una “inestabilidad creada” y admitió que fue sorprendido, ya que el líder del PAC no consultó, ni les informó.

Para Zelaya estaba claro en el mensaje de Nasralla que el “PAC rompe la alianza” al no aceptar una candidatura presidencial junto a Libre y PINU.

Seguidamente Nasralla intervino e indicó que sin partido político propio, aunque pueda seguir solo con Libre y el PINU, dejaría solos a sus seguidores del PAC, lo que no consideraba adecuado.

Asimismo señaló en otra participación que si le quitan la personería jurídica del PAC me “están sacando a mí de las elecciones, como voy a participar en las elecciones si no tengo partido”.

Nasralla asegura que solo con el PAC tiene 1.5 millones de seguidores, la mayoría de los cuales han iniciado un éxodo solo con su anuncio de retirarse de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *