SANAA firma acuerdo con la alcadia de Copan Ruinas para traspaso del acueducto

La Comisión Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y la alcaldía de la Ciudad de Copan Ruinas,  firmaron acuerdo para el traspaso del Servicio de Agua Potable y Saneamiento del acueducto, tal y como lo señala la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento.

El documento fue firmado por los representantes de la Junta Interventora del SANAA, Nívida Flor Hernández, Roberto Zablah, Sandra Patricia Flores y el Gerente General Walter Roberto Pavón, así mismo, el Alcalde de Copán, Ruinas, Helmy René Giacoman.

En dicho convenio se establecen las responsabilidades que competen a ambas partes y que están referidas a la administración, manejo técnico e identificación de los recursos económicos para el pago del pasivo laboral.

Actualmente el Acueducto de Copán Ruinas, provee agua a 1,450 clientes y su infraestructura cuenta con cuatro fuentes por gravedad, sistema por bombeo para impulsar a los tanques de distribución y una planta de tratamiento de 50 litros por segundo.

La Presidenta de la Comisión Interventora, Nívida Hernández, dijo que se está dando un paso importante en la aplicación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento y también cumpliendo con el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández de entregar los sistemas que opera el SANAA a las alcaldías.

Al evento asistieron funcionarios del SANAA, representantes de la Municipalidad e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *