SANAA imparte capacitación sobre buen uso del agua

Los maestros de escuelas rurales, representantes de juntas de agua y personal técnico de las Unidades de Medio Ambiente de los municipios de La Libertad y San Miguelito en el departamento de Francisco Morazán, recibieron una importante capacitación sobre el buen uso del agua, así como el cuidado y conservación de los recursos forestales.

La jornada de capacitación fue impartida por personal técnico del SANAA, con el respaldo de la Secretaría de Educación a través de la Escuela Intercultural Multibilingue, con el fin de que los maestros participantes, impartan a sus alumnos, los conocimientos adquiridos en vista de que el desperdicio y mal uso del agua genera pérdidas enormes de este recurso.

Suyapa Medrano, Alcaldesa de la Corporación Municipal de La Libertad y participante en esta capacitación, explicó que la problemática del agua es tan precaria que urge que todos los sectores involucrados asuman la responsabilidad de dar el valor que corresponde al recurso agua, sobre todo evitando los incendios forestales y la tala inmisericorde de los árboles.

A la vez que ratificó que a través de la educación, los escolares deben aprender desde temprana edad a usar correctamente el agua en sus hogares.

Estas jornadas de capacitación son parte de la campaña que realiza el SANAA durante todo el año en diferentes puntos del país con el fin de generar una cultura conductual del buen uso de este recurso, principalmente con jóvenes y niños en edad escolar para que de esa forma se valore y cuide el agua que es fundamental para conservar la vida humana.

Mediante un convenio con la Secretaría de Educación se ha logrado capacitar a miles de docentes a nivel nacional para que se conviertan en multiplicadores de un mensaje entre los educandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *