SANAA realiza proyecto de reubicación de tuberia en colonia Kennedy

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado SANAA, por medio del DAS, continua con la ejecución de proyectos en beneficio de los abonados de la ciudad capital siguiendo con la misión de mejorar las condiciones de vida de la población.

En la actualidad se realizan diversos trabajos por parte del personal del Departamento de Alcantarillado Sanitario que tienen como fin el mantenimiento de la red existente.

Uno de estos se realiza en la colonia Kennedy, donde como explica el ing. encargado de la supervisión de Tegucigalpa, Pablo Ordoñez, se ejecuta el cambio y reubicación de alrededor de 100 metros de tubería de concreto a pvc.

Según Ordoñez, este proyecto se realiza debido a que en la colonia Kennedy se cometió el error que los inquilinos se tomaron las áreas de servidumbre, haciéndolas propias quedando las tuberías de aguas negras por debajo de las casas.

Durante la ejecución de este proyecto se tuvo la dificultad de no poder trabajar con maquinaria ya que de la obra se realizó en medio pasillos estrechos entre cada una de las casas.

Es de recalcar que con la culminación de este proyecto los vecinos de la Kennedy se verán beneficiados con la mejora del sistema del de alcantarillado sanitario ya que la tubería ya estará instalada en la servidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *