Saturaciones en terminales de buses en la zona norte del país

Con el fin de dar seguridad a las personas que trabajan en el rubro del transporte y a los pasajeros, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron este día fuertes operativos de saturación en la Gran Terminal Metropolitana de autobuses de San Pedro Sula.

En horas de la mañana miembros de la PMOP llegaron a la Gran Terminal Metropolitana otro contingente se trasladó a Choloma para desarticular las bandas criminales que se dedican al delito de extorsión y para que los conductores y pasajeros de las unidades de transporte retomen la confianza ante la presencia militar en estos sectores.

Durante el operativo, el Batallón Canino de la PMOP se encargó de inspeccionar las unidades de transporte.

“Hay más de 22 personas detenidas, que al momento de la inspección no portaba sus papeles y cuatro ciudadanos con orden de captura por robo, homicidio, violencia doméstica y portación ilegal de armas” detalló acerca de los resultados de la operación, José Coello, Vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los trabajos de investigación continúan por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las unidades de las Fuerzas Armadas para reducir los índices de criminalidad a nivel nacional.

SEDENA exhorta a la población a denunciar cualquier delito, en especial el cobro de extorsiones, a través de las líneas  telefónicas 9803-9227 o 2569-3111 que estarán habilitadas las 24 horas con el fin de contrarrestar la extorsión en el sector transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *