Se agotan las horas para cumplir con el compromiso de pago a los médicos internos

Representantes de los estudiantes de internado rotatorio y médicos en servicio social de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anuncian que intensificaran las medidas de presion de no cumplirse con el pago acordado correspondiente al salario-beca al tiempo se han declarado en calamidad económica.

Desde el lunes las autoridades de salud se comprometieron hacer  efectivo el pago  y hasta esta hora se ha incumplido y se encuentran a la espera de lo ya mencionado.

Los jovenes reforzaron el planteamiento de la “Ley del Programa de Becas de la Secretaría de Salud para la Práctica Profesional y Servicio Social de las Carreras del Campo de la Salud y afines”. Se debe tomar en cuenta que todos los estudiantes que hacen servicio social deben someterse a la rifa de su lugar de destino.

La aprobación de dicha ley no solo beneficiaría a los estudiantes de Medicina, sino a los de Odontología, Enfermería, Microbiología, Química y Farmacia, Terapia Funcional y Radiotecnología. Cabe destacar que los estudiantes de estas carreras reciben un pago de 4,500 lempiras mensuales. Además, los estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Nutrición también hacen servicio social pero no reciben pago alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *