Se debilita la unión del Partido Liberal tras el marginamiento a Gabriela Nuñez

Tegucigalpa – Las aguas volvieron a agitarse en el partido Liberal, cuando el candidato presidencial Luis Zelaya frenó las opciones de la segunda precandidata más votada, Gabriela Núñez, de poder postularse a una curul del Congreso Nacional en la planilla por Francisco Morazán.

gabrie

Núñez dijo que, durante pláticas con funcionarios internacionales, diplomáticos y con dirigentes nacionales le señalaron la importancia que un líder de un partido político mantenga presencia en el parlamento.

Igualmente, la todavía diputada liberal dijo que en la actual legislatura ha hecho un trabajo de lo más destacado, con iniciativas de ley, así como estando vigilante con lo que ocurre en el Congreso.

La dirigente liberal dijo que se comunicó a Zelaya su intención de buscar un sitio en la planilla de diputados por Francisco Morazán y que el lugar saldría de las plazas que ganó su movimiento y no del candidato presidencial.

Aunque nos lo ha oficializado, el candidato a diputado Faiz Sikaffy renunciaría a su puesto 11 en la planilla y pasaría a ocupar el primer lugar, pero como suplente, lo que dejaría abierta la plaza. Sikaffy logró su candidatura a diputado por la corriente de Núñez. Mientras que Juan Carlos Barrientos, actual precandidato suplente en la casilla de Elvin Santos, ahuecaría su espacio.

Pero el cambio debe ser aprobado por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, que preside el mismo candidato presidencial Zelaya.

Zelaya rechaza cambio

luis

Pero el candidato presidencial del liberalismo inmediatamente reaccionó y cerró las puertas para que Núñez pueda prolongar su vida parlamentaria.

El candidato presidencial dijo que en el partido Liberal “hay que cambiar paradigmas” e indicó que eso es cosa del pasado acomodar las situaciones a los intereses políticos.

Zelaya admitió que Gabriela Núñez le planteó la situación, pero que le señaló que no apoyaría que ella fuese candidata a diputada.

El candidato liberal indicó que su decisión no dividirá al partido, a la vez que reconoció el “liberalismo incuestionable” de Núñez.

Pero la precandidata presidencial dijo que “tienen que respetarse los liderazgos construidos en la lucha” y señaló que la “unidad liberal pasa por ello”.

Zelaya recordó que hace un par de meses estaba de acuerdo en ofrecerle la oportunidad de que Núñez aspirara a una diputación, pero que la dirigente liberal rechazó en ese momento.

gabi

El dirigente liberal Octavio Pineda dijo en una radioemisora que en el pasado si le ofreció la oportunidad a la diputada, pero que rechazó y ahora lo quiere.

Pineda dijo que “no se puede jugar con el candidato (Zelaya)”, pero fue claro al indicar que un triunfo liberal permitirá que “ella (Núñez) tendrá abiertas las puertas del gobierno”, ya que su capacidad no está en duda.

Manifestó que el Partido Liberal no puede volver al pasado, en referencia a que muchos candidatos renunciaban a sus posiciones para dar paso a otras figuras.

Núñez escribió en su cuenta en la red de Twitter “Gracias a todos los liberales, a nivel nacional, que se han comunicado y me han expresado su confianza y sentimiento leal a mi liderazgo”.

La precandidata Núñez logró 199,646 votos, casi el 33 por ciento de los votos en las primarias, mientras el precandidato ganador Zelaya recibió 344,431 sufragios, que equivalieron casi al 57 por ciento de la carga electoral en las elecciones primarias de marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *