Se instala oficialmente la sesión virtual del Congreso Infantil 2021 “Para la niñez las promesas que valen, son las que se cumplen”

Mauricio Oliva: “El compromiso del Congreso Nacional, con la niñez hondureña sigue vivo, estamos convencidos que trabajando con las nuevas generaciones es la única manera que podemos avanzar de manera segura y sostenible”.
• Desde el año 2010 el Congreso Infantil se ha desarrollado de forma continua.
• La problemática de la Pandemia del COVID – 19, obligó a optar por la celebración virtual del XXIV Congreso Infantil.

Los diputados del XXIV Congreso Infantil 2021, este jueves instalaron la sesión legislativa virtual, espacio que tuvieron para presentar sus mociones y que estas puedan convertirse en leyes importantes que beneficien a la niñez de Honduras.

Este 2021, el Congreso Infantil tiene como lema “Para la niñez las promesas que vale, son las que se cumplen”.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dio la bienvenida a todos diputados infantiles “tengo el honor de inaugurar la presente Legislatura virtual del Congreso Infantil 2021”.

Impresiona y reta el lema adoptado en este Congreso Infantil “Para la niñez las promesas que vale, son las que se cumplen”, dijo Oliva.

El titular del Poder Legislativo, destacó que por ocho años consecutivos ha formado parte del Congreso Infantil, sin embargo la problemática de la Pandemia del COVID – 19, ha obligado a optar por la celebración virtual.

“El compromiso del Congreso Nacional, con la niñez hondureña sigue vivo, estamos convencidos que trabajando con las nuevas generaciones es la única manera que podemos avanzar de manera segura y sostenible”, añadió.

El también diputado de Choluteca, resaltó que los Congresos Infantiles han permitido al Poder Legislativo avanzar sólidamente con una agenda para la niñez que se puede verificar con muchas leyes ya aprobadas.

Por su parte la presidenta del Congreso Nacional Infantil, Dulce María Fuentes, manifestó “haré todo lo que tenga que hacer con el fin de que lo que hemos soñado se haga realidad”.

Asimismo, la diputada por el departamento de Ocotepeque agradeció al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y a su esposa Rina Brizzio de Oliva por la oportunidad que han brindado a la infancia hondureña al otorgar un espacio virtual para que los niños expongan la realidad de sus comunidades y de la niñez hondureña.

Fuentes, hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse, para cuidar la vida, a su vez lamentó las pérdidas humanas de familias en el país y el mundo entero.

“Nosotros aspiramos a que los centros educativos pronto retornen a la presencialidad y nos hace falta sonreír en los espacios de nuestras aulas, patios y calles de nuestros pueblos”, finalizó.

DATO:
Durante tres días los diputados infantiles se prepararon para conocer la elaboración de documentos legislativos, esto con el fin de que sus mociones puedan tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *