Secretaria de Seguridad reconoce colaboración de Japón en materia de seguridad

img_20170221_163155

En una importante reunión el Secretario de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco dio a conocer los resultados que se han obtenido a través de la ayuda que brinda la Cooperación Japonesa.

En el encuentro participó el Embajador de Japón, el Señor Masato Matsui quien compartió con el titular de seguridad los logros obtenidos a la fecha, la situación actual de seguridad en el país y la forma en que se está combatiendo los diferentes delitos.

El Secretario de Seguridad expuso los avances y destacó la seriedad con que este tema está siendo apoyado por parte del Gobierno de la República.

Detalló que actualmente se impulsa el Modelo de Servicio Comunitario en la Policía Nacional para lo cual se formó una alianza tripartita con el apoyo de la Cooperación Japonesa a través del IAICA y de la Policía de Sao Paulo, Brasil.

La cooperación recibida por parte de IAICA y del país de Japón para con Honduras ha sido valiosa en muchos ámbitos como el fortalecimiento comercial de empresas, exportaciones e inversiones, educación, turismo cultural, salud, seguridad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *