Secretario de Seguridad Coloca Primera Piedra del Nuevo Complejo Policial de la Jefatura de Comayagua

El Secretario de Seguridad General Julián Pacheco, junto a Autoridades Edilicias y Cooperantes en el desarrollo de esta obra, colocaron la primera piedra que dará inicio a la construcción de un moderno complejo policial de la Jefatura de Prevención número 3, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los policías y favorecerá a un mejor desempeño de sus funciones.
Éste es el segundo complejo de edificios policiales que se construirán a nivel nacional con el propósito de mejorar la infraestructura e instalaciones que albergan las distintas UDEP de la Policía Nacional ya que la semana anterior se inició los trabajos de similar obra en la ciudad de Santa Bárbara.
El terreno para la construcción del proyecto fue donado por el Gobierno de Honduras y cuenta con un área de 1.27 manzanas, se ubica frente a la carretera vieja que conduce de Comayagua a San Pedro Sula
El complejo comprende Edificio Administrativo con capacidad para 112 personas (personal de la policía y atención al ciudadano), en un área de 1,144 Metros cuadrados distribuidos en 2 niveles con un largo de 37,95 M y un ancho de 15 metros, estacionamiento pavimentado para 64 vehículos. Además, contará con las Oficina de la Direccion Nacional de Vialidad y Tránsito, de Investigación, Policía Preventiva y Operativas.
El Módulo de Detención contiene Celdas para menores, para mujeres y hombres. Por su parte los edificios tendrán un moderno sistema de aire acondicionado, redes de datos, energía eléctrica, circuitos especiales, sistema de agua potable (cisterna pozos , sistema de aguas residuales con fosa séptica y pozo de absorción.
Este proyecto será una realidad en un periodo de ejecución de siete meses, iniciando el 1 de diciembre 2016 y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de préstamo 2745 BL-HO mediante el apoyo de la política integral de convivencia y seguridad ciudadana
Es de mucho interés que el Gobierno Central y las Autoridades de la Secretaria de Seguridad establezcan la prioridad en el proceso de fortalecimiento y modernización a la Policía Nacional, ya que se están mejorando las capacidades preventivas e investigativas y las condiciones físicas apropiadas en la prestación de servicio dentro de las Jefaturas para cuidar y proteger a los ciudadanos y sus bienes.