Secretario de Seguridad recibe visita de coordinadora del programa de Seguridad de la MACCIH en Honduras

img-20170120-wa0010
La reciente nombrada coordinadora del componente de seguridad para la MACCIH en Honduras,  Virginia Contreras se presentó ante el Secretario de Seguridad y sostuvo conversación sobre los aportes  técnicos que brindarán a nuestro país.
Tegucigalpa. Como parte del proceso de colaboración que brinda la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la coordinadora del componente  de seguridad de este organismo,  Virginia Contreras, tras presentarse oficialmente en su cargo  se reunió con el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco  Tinoco.
Durante su visita la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó al titular de Seguridad, la intención de colaborar en materia de asistencia técnica en base a las prioridades identificadas en el área policial y el Sistema Penitenciario, sin interferir en las políticas y objetivos que persigue la institución.
“Pronto tendremos la oportunidad de tratar profundamente los objetivos prioritarios con el Secretario de Seguridad y que nuestro aporte garantice una vida digna a las personas que están en reclusión y la seguridad de la ciudadanía” destacó Contreras.
El apoyo técnico implica un diagnóstico integral de la operatividad policial como el instrumento fundamental en materia de seguridad y el fortalecimiento del sistema penitenciario.
Contreras a su vez valoró la intensión del ministro de Seguridad de brindarles el mayor apoyo tal y como lo ha manifestado el gobierno hondureño a todas las actividades de la OEA en el país.
La funcionaria señaló: “nosotros únicamente hacemos una evaluación de la situación, presentamos las posibles soluciones y brindamos el apoyo técnico, ya corresponderá a las autoridades de Honduras si están de acuerdo o no con el diagnóstico y con todo aquello que el organismo pueda sugerir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *