Secretario del Partido Liberal: cuestiona la participación de Luis Zelaya en plantón

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya demostró la semana anterior que tiene escaso o nulo poder de convocatoria.
El secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) José Luis Moncada cuestionó de esa manera la participación de Zelaya en un plantón- huérfano de apoyo popular- en el que acompañó al ex candidato Salvador Nasralla frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Mi opinión es que todo ese tipo de convocatorias al principio  nacen y se desarrollan con poca asistencia, todo depende del objetivo y el poder de convocatoria que tengan los organizadores del evento”, razonó el dirigente.
En definitiva, esa convocatoria estuvo con poca participación y a mí me gustaría como dirigente liberal estar más enterado de cuál es la iniciativa del presidente del Partido Liberal y los objetivos de ese tipo de movilizaciones, sugirió.
Nosotros -como miembros del Central Ejecutivo- no hemos tenido ninguna notificación en torno a ese tipo de convocatorias y el objetivo de Luis Zelaya en las mismas, se quejó.
Aunque públicamente se habla “de guantes blancos y de la lucha contra la corrupción, pero como partido creemos que debemos actuar un poco más serios”, demandó Moncada.
El mensaje que está dando Zelaya con esa escasa participación es que el Partido Liberal no tiene poder de convocatoria, lo cual no es cierto, expresó.
Creo que si las cosas se hacen de una forma organizada y con una estrategia clara de lo que el partido pretende en una coyuntura política bastante difícil, “creemos que tendríamos mejores resultados”, comentó.
En ese sentido, sugirió a Luis Zelaya y otros dirigentes liberales definir una estrategia de partido, frente a esas manifestaciones públicas que en poco abonan al fortalecimiento de esa institución política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *