Sector cooperativista pide a población esperar con paciencia que TSE cuente la última acta

La Confederación Hondureña de Cooperativistas, que representa 10 federaciones de sectores cooperativas, se pronunció  ante la situación política del país, pidió al pueblo hondureño mantener la calma y esperar con paciencia los resultados oficiales.
Francisco Ordóñez, representante del gremio cooperativista dijo  “esté es un proceso electoral  cerrado, hoy la información que tenemos del  último computo que es con un 75% de las urnas escrutadas y  prácticamente es un empate técnico”.
Añadió “invitamos a todos los sectores a que trabajemos normalmente y esperar a que el TSE de los resultados hasta que se cuente la última acta e invitamos al partido que no resulte favorecido acepte y llame a la paz y tranquilidad”.
Seguidamente el cooperativista dijo que de parte de ese sector hay confianza en la transparencia del proceso “la gente que tenemos en observación  nos ha manifestado que el proceso va con transparencia y se ha cruzado la información y concuerda” señaló.
En otro apartado Ordóñez, aprovecho para felicitar a todo el pueblo hondureño por haber acudido masivamente a las urnas mostrando un alto grado de civismo como buenos compatriotas.
A continuación el comunicado textual del sector
La confederación Hondureña de Cooperativas, Organismo privado representativo del Movimiento Cooperativo Hondureño, ante los acontecimientos  surgidos del reciente proceso electoral celebrado en nuestro país, donde se han generado especulaciones que provocan intranquilidad  en el pueblo hondureño, por tal razón nos pronunciamos de la manera siguiente:
Es imperante hacer un llamado al pueblo hondureño, a los partidos políticos para que en aras de preservar la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral y la democracia del país  mantengamos la calma, esperemos con paciencia los resultados emanados del órgano encargado de velar por la voluntad del pueblo hondureño, misma que quedó ya manifestada en las urnas al asistir masivamente a ejercer el sufragio  el 26 de noviembre  del año en curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *