Segunda brigada de cirugías de corazón abierto tendrá el Catarino Rivas

El hospital Mario Catarino Rivas será sede de la segunda brigada de cardiologíadonde se practicarán unas 25 cirugías de corazón abierto con el apoyo de la fundación Manos Ayudando a Honduras.

Esta importante brigada médica se realizará el próximo 26 de marzo, por lo que el personal del centro hospitalario se encuentra realizando las evaluaciones de pacientes que serán beneficiados con este tipo de procedimientos quirúrgicos.

La directora del hospital Ledy Brizzio, detalló que esta es la segunda brigada que realiza el centro asistencial con la ayuda de la fundación Manos Ayudando a Honduras, ya que desde el año pasado el Catarino Rivas fue certificado para realizar varias brigadas.

“El año pasado se realizaron 11 cirugías   de corazón abierto, la primera fue con el apoyo del equipo médico del Hospital Escuela Universitario (HEU) y las otras 10 con ayuda de la brigada de cardiología de la Fundación Manos Ayudando a Honduras”, expresó la funcionaria.

Añadió, que también se realizaron cateterismos y para este año en el mes de marzo se tiene programado efectuar 25 cirugías de corazón abierto en dos semanas, además se tiene previsto incluir otros procedimientos dependiendo del tipo de enfermedad del paciente, por lo que que previo a las intervenciones se les practicarán una serie de análisis clínicos.

Cirugías como estas en un centro privado tienen un valor que oscila entre los 300 a 500 mil lempiras, sin embargo en el hospital Mario Catarino, las intervenciones quirúrgicas serán totalmente gratuitas para las personas de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *