Semana Santa 2020: Conapremm a través del IHTT ha revisado más 130 automotores a nivel nacional previo a la inauguración de este proceso

Tegucigalpa. A pocos días de la inauguración del proceso de revisión físico-técnica y mecánica a unidades de transporte público que pretenden salir en excusión durante la Semana Santa 2020, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha realizado la inspección de más de 130 automotores en sus cuatro oficinas regionales.

El mayor número de unidades que han atendido el llamado para las revisiones es en Tegucigalpa con un total de más de 80 unidades siendo en su mayoría autobuses que se han hecho presente a la supervisión.

En las diferentes oficinas regionales se contabiliza una cantidad considerable tomando en cuenta los pocos días del inicio de este proceso, tal es el caso de la ciudad de La Ceiba con 23, San Pedro Sula 18 y Choluteca 9.

Para la respectiva revisión, los conductores deben de presentar:

Permiso de Explotación

Certificado de Operación

Censo

Licencia de Conducir

Boleta de revisión

Las autoridades del IHTT han anunciado que las revisiones se realizarán también de manera móvil en los lugares donde el Instituto no tiene presencia con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de unidades.

La revisión es un requisito previo a solicitar el Permiso de Demanda extraordinaria y cuyo proceso termina el 8 de abril del año en curso, por lo que es importante que los transportistas se aboquen a realizar la inspección antes de esta fecha.

Los inspectores estarán en los diferentes puntos de control de la Conapremm, solicitando que los conductores de autobuses porten el Permiso correspondiente y en caso de no portarlo serán sancionados con una multa que alcanza hasta 3 mil lempiras, más el decomiso de la unidad según sea el grado de incumplimiento a la Ley de Transporte Terrestre.

El IHTT como miembro activo de la Conapremm desde 2017 ha revisado más de 8 mil unidades entre Semana Santa y Morazánica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *