Sentencia Condenatoria contra ex policía por Malversación de Caudales y Violación de los Deberes de los Funcionarios

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) obtuvo en las últimas horas una Sentencia Condenatoria en contra del ex policía Víctor Manuel Zelaya, luego que en la sala I del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán se desarrollara Audiencia de Estricta Conformidad, tras la cual, el acusado fue declarado culpable y condenado a una pena de siete años, seis meses de reclusión.
Según lo manifestado por los agentes de tribunales al frente del caso, el encausado fue el responsable de la custodia de armas en la bodega de la Cuarta Estación de Policía ubicada en Belén, Comayaguela, aprovechándose de esta circunstancia extrajo de la misma algunas de las armas bajo su custodia para empeñarlas, esta situación irregular fue detectada por compañeros uniformados quienes procedieron a realizar las indagaciones y a poner en conocimiento de la autoridad fiscal los hallazgos.
Es así que el Ministerio Público presentó a través de la Fiscalía de Turno la acción penal respectiva en contra de Víctor Manuel Zelaya tras los hechos suscitados en noviembre del año 2011, siendo la FETCCOP quien continuó el impulso procesal del expediente hasta obtener Sentencia Condenatoria en contra del procesado penalmente.
De conformidad con el Código Procesal Penal, el imputado a través de su Defensa solicitó se resolviera su caso por la vía de la Estricta Conformidad, en ese sentido, el acusado aceptó su participación en los hechos delictivos imputados y con ello se sometió a lo dispuesto por Tribunal de Sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *