Sentencia Condenatoria por Homicidio de campesino del Bajo Aguán

Tocoa.- Gracias al trabajo de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia encontró culpable a Francis Bueso Ponce por el delito de Homicidio en perjuicio de Ángel Rafael Martínez Hernández.
La Audiencia para la Individualización de la Pena fue establecida por el Tribunal de Sentencia para el día jueves 29 de junio a partir de la 1:30 de la tarde.
RELACIÓN DE HECHOS
Los hechos ocurrieron el día domingo ocho de julio del año 2012, entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, en el campo de fútbol de la comunidad de Ceibita, jurisdicción de Tocoa.
De acuerdo a la relación de los hechos establecidos por la Unidad de la UMVIBA, el campesino Ángel Martínez Hernández se hallaba presenciando una cuadrangular de fútbol.
El hombre se encontraba a la orilla del campo de fútbol, cobijado bajo la sombra de un árbol, precisamente a la par de un billar que se encuentra en el mismo sector, frente al terreno de juego.
Según el expediente, un testigo protegido pudo observar cómo el imputado Francis Bueso Ponce caminó en dirección a Ángel Martínez Hernández y sin mediar palabra le disparó varias veces.
Uno de los hombres que se hallaba en el lugar, a la par del ofendido, le pasó un arma de fuego diciéndole «defiéndase compa”. Ángel Rafael Martínez tomó la pistola y también le disparó a Francis Bueso Ponce.
Acto seguido todas las personas que se encontraban en el campo de pelota, salen huyendo del lugar debido al tiroteo, al igual que el hechor y la víctima quienes toman caminos separados buscando ayuda porque ambos estaban heridos.
Ángel Rafael Martínez busca ayuda en la casa de unos parientes, mientras que a Francis Bueso Ponce lo auxilia el señor José Miguel Pacheco Carvajal a quien en su momento se le imputó el delito de Encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *