Sentencian a misquito por Lavado de Activos

La Ceiba.- El Tribunal de Sentencia de La Ceiba encontró culpable por el delito de Lavado de Activos al ciudadano de origen misquito, Dienes Máximo Mendoza.
En la celebración del Juicio Oral y Público, la Fiscalía logró acreditar las pruebas pertinentes contra el  imputado.
El Tribunal dictó la Sentencia Condenatoria, que podrá  ser de seis a 10 años de reclusión y que se dará a conocer en la Audiencia de Individualización de la Pena.
En fecha 28 de septiembre del año 2014, a eso se las 11:00 de la mañana, elementos de la Fuerza Naval realizaban patrullaje en el barrio Tawata de la comunidad de Raya, municipio de Villeda Morales, Gracias a Dios.
A esa hora, los efectivos navales se percataron que se aproximaba un vehículo tipo cuatrimoto en la cual se desplazaban dos personas de sexo masculino.
Los sospechosos al ver la presencia de la autoridad intentaron regresar, lo cual no pudieron ya que el vehículo en mención, se atascó en una cuneta de la calle, por lo que de inmediato bajaron y se fueron corriendo, huyendo de la autoridad.
Los navales les dieron persecución hasta lograr darle alcance a uno de ellos, quien se encontraba en posesión de una mochila color café, en cuyo su interior tenía la cantidad de 19,000.00 dólares estadounidenses.
Al ser identificado el sospechoso, respondió al nombre de Dienes Máximo  Mendoza, quien no demostró  justificación económica  lícita de su procedencia, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *