Sitraunah: Estamos “listos” para negociar contrato colectivo con la UNAH

Tegucigalpa. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) “está listo” para iniciar la negociación del contrato colectivo 2019-2020, con las autoridades del Alma Máter.

Roberto Alcides Sánchez, presidente de Sitraunah, luego de reiterar lo anterior, dijo que nosotros como organización sindical hemos cumplido con la obligación de presentar el anteproyecto para la nueva negociación del contrato colectivo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo cumplió con el requisito de ley de emplazar a las autoridades de la UNAH, a través de la rectoría, dijo.

Pero quiero informar que la rectoría ya giró instrucciones al departamento de Recursos Humanos para que nombre la comisión negociadora en el transcurso de la próxima semana, reveló.

“Nosotros ya tenemos la comisión negociadora para iniciar las negociaciones del contrato colectivo a ponerse en vigencia en el presente período”, reiteró.

Proceso

Como este es un proceso de negociación, no podemos adelantar porcentajes, pero sí puedo garantizar que hay buena disposición de las autoridades universitarias para llegar a un acuerdo salarial, enfatizó.

“Hay una excelente relación entre nosotros y las autoridades universitarias y no se descarta lograr un buen acuerdo para todos”, indicó.

El contrato colectivo cubre a todos los empleados de la Universidad, alrededor de unos 7,000 a nivel nacional, precisó.

Asimismo, en el acuerdo se incluyen todos los campos, es decir personal administrativo, servicio y sector docente, detalló.

Admitió que “los sueldos a los empleados están al día y no hay ningún problema en ese sentido, incluso se está trabajando muy de cerca con el pago de los docentes por hora”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *