Soldados hondureños ejemplo de compromiso y profesionalización en el desempeño laboral

En vísperas de la celebración del Día del Soldado Hondureño, el Secretario de Defensa Nacional,  Samuel Reyes Rendón, extendió un saludo de felicitación y agradecimiento a todos los soldados de Honduras que trabajan con el compromiso de resguardar la integridad de la población hondureña.

El titular de Defensa expresó que “Todos los días vemos a los soldados hondureños brindando seguridad y empeñados en ayudar a la población que se refleja también en áreas como la protección del medio ambiente, la construcción de cosechadores de agua, distribución de medicamentos y realización de brigadas médicas, donde participan las Fuerzas Armadas con nuestro personal”.

 “A diario vemos a los hombres y mujeres que a diario luchan por mantener la soberanía nacional para garantizar el bienestar de la ciudadanía con el desarrollo de sus labores”.

El funcionario congratuló la ardua labor que desempeña el personal armado y lo motivó a continuar profesionalizándose, con el fin de aumentar las capacidades de acción en el trabajo y expresó que “debemos reconocer que las Fuerzas Armadas ya cuenta con un alto nivel de profesionalismo a todo nivel ya sea en oficiales, tropa, escala básica quienes siempre están en una continua profesionalización para el desempeño eficiente en sus labores”.

Asimismo, felicitó a quienes han pertenecido a la institución que también han sido parte en la construcción de un fuerza sólida que goza de la confianza y credibilidad de la población por sus ejecutorias en beneficio del pueblo.

Por otra parte, mencionó que se busca repotenciar la flota de cada una de las Fuerzas Armadas para combatir las amenazas como el crimen organizado y extorsión con el apoyo del Gobierno de Israel.

El funcionario dijo que “Es repotenciar lo que ya tenemos, es aprovechar la cooperación aprovechando las capacidades técnicas del Estado de Israel  para recuperar la flota de aviones, helicópteros, fortalecer la fuerza Naval y Ejército”.

Indicó que “En la región gozamos de un ambiente de paz, de cooperación, de hermandad entre los países del área centroamericana y esto va hasta el ámbito militar, ya que existe una extraordinaria relación  entre los países de la región”.

“Es tratar de fortalecer las capacidades internas de Honduras con la intención  de  tener la capacidad para hacer frente a las amenazas, no con fines bélicos o de confrontación con las países vecinos, es con la intención de tener una mayor capacidad de afrontar las amenazas que tenernos como el crimen organizado, narcotráfico y extorsión, que la tenemos que seguir combatiendo y fortalecer las capacidades de defensa”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *