Suspenden medios probatorios al expresidente Manuel Zelaya Rosales

Los tribunales de justicia de lo civil, suspendieron la audiencia de medios programada para este viernes el expresidente Manuel Zelaya.

Según se informó que debido a que el juez que conocía la causa fue recusado, se nombró un nuevo togado identificado como Rubén Valladares quien decidió suspender la misma.

En la audiencia pasada, no se presentó el procurador general de la República, Abraham Alvarenga a los tribunales de lo civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tras conocer la decisión de los juzgados, Zelaya arguyó que el despido de Núñez obedeció a sus prerrogativas que le otorga la Constitución, ya que los altos funcionarios estatales son cargos de confianza.

Zelaya esgrimió que le ofreció a Núñez otro cargo dentro del gobierno y ésta rechazó la propuesta en cambio, procedió a demandarlo por “despido injustificado” por cinco millones de lempiras.

“Es primera vez que un expresidente paga las prestaciones de un funcionario que despidió”, cuestionó el exmandatario.

Zelaya indicó que Núñez retiró en primera instancia la demanda, posteriormente, reintrodujo la misma durante el gobierno interino de Roberto Micheletti, y fue reactivada años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *