Técnicos especialistas en la escena del crimen realizan estudios en Colombia para capacitarse en el uso y manejo de equipo técnico-científico de alta tecnología

whatsapp-image-2016-12-06-at-12-24-00-pm-2

Como parte del crecimiento y fortalecimiento profesional del personal humano de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad a través de los convenios entre países, 25 miembros de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, realizan estudios en la ciudad de Medellín, Colombia, en el proceso de profesionalización en el tema de manejo de equipos de alta tecnología para laboratorios de criminalística.

Los agentes policiales se capacitan en:

1 Balística Forense.

2 Planimetría Forense.

3 Informática Forense.

4 Fotografía Forense.

5 Dactiloscopia Forense.

6 Almacén transitorio de Evidencia.

7 Documentologia Forense.

8 Morfología Forense o Retrato Hablado.

Para los agentes policiales que representan a Honduras, la experiencia en Colombia ha sido de mucho aprendizaje y según ellos manifiestan los instructores cuentan con más de tres años de experiencia en ésta materia.

Este es la segunda pasantía que se envía a este país, cuyo fin primordial es preparar a los especialistas en esta área para el uso técnico -científico de los nuevos laboratorios que contará próximamente la Policía Hondureña.

whatsapp-image-2016-12-06-at-12-24-00-pm-1

Este equipo de alta tecnología y, que serán instalados en la nueva Dirección Policial de Investigaciones, DPI,  en San Pedro Sula y Tegucigalpa, requiere de especialistas debidamente capacitados, por lo que se hace necesario que estos jóvenes policías Técnicos de la Escena del Crimen  de la DPI, reciban la capacitación en Colombia.

Estos procesos de capacitación se desarrollan gracias al intercambio de conocimientos que se amplían en los diversos cursos que se brindan a los miembros de la institución policial a través de estos enlaces con el país de Colombia.

Este curso cuenta con los más altos conocimientos modernos como parte del nuevo modelo de Policía de Investigación que se pretende establecer en Honduras.

Para este fin de semana se espera el regreso de los especialistas de la DPI que  durante 40 días obtuvieron técnicas y conocimientos  en materia de criminalística Técnico-Científica, para el buen manejo de un equipo de alta tecnología en los  procesos que conllevan la investigación criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *