Tecnología y trabajo en equipo para el monitoreo y atención inmediata a incendios forestales

thumbnail_imagen-01-1
Hasta la fecha se ha capacitado más de tres mil militares en prevención, control y sofocación de incendios.

*Recientemente la Escuela del Ejército instruyó a 129 oficiales sobre el uso de drones y alerta temprana para que sean entes multiplicadores  a nivel nacional.

*El monitoreo se realiza por aire, mar y tierra para cuidar la foresta nacional.

*En 2016 se sembró más de dos millones y  medio de plántulas en el país.

*Se implementará la producción de Mangle en San Lorenzo en el departamento de Valle y 250 mil plantas de otras especies para reforestar la montaña La Botija en Choluteca.

Con el uso de tecnología y actualización permanente en materia de control, prevención y sofocación de incendios se trabaja para prevenir y agilizar la respuesta ante los incendios forestales que aumentan en esta época de verano.

El Comandante de Apoyo y Manejo de Ecosistemas (C-9) Coronel Germán Moran Pavón  indicó que “tenemos un centro de monitoreo donde estamos atentos para detectar incendios, como Fuerzas Armadas trabajamos mancomunadamente con las demás instituciones encargadas del cuidado y protección de ecosistemas en sofocar incendios  a través de cámaras y drones”.

“Como prevención para evitar incendios y daños a los apagafuegos se mantiene una  constante capacitación de los involucrados en estas labores de igual forma somos parte de una fuerza de tarea contra el delito ambiental para detectar y perseguir a los que destruyen el bosque”.

Recordó que “Las Fuerzas Armadas es una institución de servicio a la nación y la población y solicitamos contribuir con sus denuncias llamando a la línea de emergencia al 116 y 198 del Cuerpo de Bomberos el problema de la protección del bosque no es de El Estado de Honduras es problema de cada uno de sus residentes que convivimos en este gran país”.

En el 2016 se sembraron más de dos millones y medio de plántulas a nivel nacional en  la colaboración de las demás instituciones forestales, juntas de agua,  patronatos, centros educativos y las municipalidades.

La Secretaría de Defensa Nacional a través del C-9 capacita permanentemente  al personal involucrado en el manejo y protección del bosque y ecosistemas brindando la tecnología y logística para agilizar la atención y respuesta en caso de incendios u otras modalidades que afecten el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *