Tercera fase de Honduras Solidaria inicia entrega de alimentos casa por casa a familias capitalinas

Tegucigalpa. Familias de distintas colonias capitalinas recibieron la Bolsa Solidaria al iniciarse la tercera fase de entregas casa por casa de la Operación Honduras Solidaria que llegará al Distrito Central, Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Ceiba con alimentos para hogares en condición de vulnerabilidad ante la pandemia de covid-19.

Para la tercera fase de Honduras Solidaria Centralizada, la Secretaría de Desarrollo Económico ha presupuestado 193 millones 629 mil 350 lempiras.

En las primeras dos fases de esa iniciativa promovida por el presidente Juan Orlando Hernández se benefició a aproximadamente 1.4 millones de hogares con bolsas de alimentos entregadas por personal de las Fuerzas Armadas y Guías de Familia con la veeduría social de las iglesias y del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

En la tercera fase se hicieron entregas preliminares de alimentos a más de 85.000 familias del sector de la economía informal, que fueron recogidos en bodegas por representantes de los grupos beneficiados, y hoy comenzó la distribución casa por casa.

A primeras horas de este martes, camiones del Ejército llenos de alimentos llegaron a varias de las colonias más pobres del Distrito Central, donde personal de las Fuerzas Armadas en compañía de las Guías de Familia visitaron casa por casa los hogares para entregar las Bolsas Solidarias.

En esta oportunidad, Honduras Solidaria llegó a las colonias 3 de Mayo, Las Ayestas, Las Mercedes, Los Profesores, Las Crucitas, Los Pinos, El Reparto y la aldea Reynel Fúnez.

En el transcurso de la semana se entregarán Bolsas Solidarias en Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Ceiba, municipios incluidos, junto al Distrito Central, en la modalidad centralizada.

La modalidad descentralizada se maneja a través de las alcaldías de los otros 292 municipios, que reciben transferencias económicas del Gobierno para la compra de alimentos.

Doña Dulce Gómez Hernández, residente en la colonia Los Pinos de la capital, comentó que hay cuatro personas en su hogar y que recibió la Bolsa Solidaria como alivio en la cocina de los más necesitados..

Hay unos que necesitan más que otros y peor si no tienen trabajo en esta pandemia del covid-19 que estamos viviendo., apuntó.

Reina Zúniga Cruz, también de Los Pinos, manifestó que ya son tres veces que vienen a asistirme con alimento. Nadie está trabajando (en su familia) y que le vengan a dejar alimento a uno es un gran alivio, porque podemos hacer un bocadito de comida..

La jefa de hogar Mayra Aguilar expresó que son cinco personas que viven en mí casa. Estamos sin trabajo, y el tener alimento seguro nos alivia del hambre a los más necesitados..

Delmy López sumó que su Bolsa Solidaría es un alivio para su familia que tanto necesita de alimento, pues son cuatro personas que viven en su hogar.

Doña Yudy Izaguirre apuntó que ya son tres veces que le entregan su alimento solidario. Gracias, porque con mi Bolsa Solidaria podré alimentar a mis tres hijos., manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *