Todo listo para el Festival de Invierno 2016 en la capital

Representantes de la Alcaldía del Distrito Central y del movimiento Volvamos al Centro dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollará por más de 12 horas consecutivas este sábado 3 de diciembre, con motivo del Festival de Invierno 2016 que estará lleno de mucha alegría y diversión para toda la familia.

La festividad comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 11:00 de la noche en el centro histórico de Tegucigalpa, tiempo en cual los asistentes podrán disfrutar de una serie de eventos que invitan a los capitalinos, pobladores de lugares aledaños a la capital y turistas extranjeros a volver a este sitio para conocer lo que ofrece la ciudad.

Una de las quejas más comunes es que el fin de semana no hay nada qué hacer en la capital, pero esta temporada de diciembre es tiempo de estar en familia y regocijarse en la identidad y la cultura hondureña, “entonces quisiera invitar a todo el pueblo hondureño a visitar el centro y conocer nuestras tradiciones, y todo lo bello que tenemos para ofrecer ese día”, expresó María Teresa Agurcia, editora de Volvamos al Centro.

En toda el área donde se llevarán a cabo las actividades habrá seguridad por parte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Municipal y se contará con el auxilio de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito y Movilidad Urbana de la comuna, aseguró.

Añadió que los estacionamientos privados de la zona estarán disponibles todo el tiempo que dure el programa de actividades, incluyendo la noche, por lo que esa no debe ser preocupación para no llegar no obstante que desde el Redondel de los Artesanos se tendrán disponibles los “choros”, que son buses que llevarán a las personas de manera gratuita desde ese lugar hasta el casco histórico.

La participación en todos los eventos programados será gratuita, a excepción de las comidas y bebidas que sí tendrán su costo.

El festival contiene cinco rutas: cultura, en la que el chamán de Guatemala, Audelino Sac Coyoy, ofrecerá la conferencia “cosmovisión y gastronomía maya”, en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), en este mismo lugar se hará la presentación de cine independiente Filmin asimismo, habrá una exposición de periódicos antiguos en la Hemeroteca Nacional.

También se realizará un concierto con la orquesta sinfónica de las Fuerzas Armadas en el Museo Militar, concierto de coros navideños en la antigua Casa Presidencial, invocación maya de las cuatro esquinas del universo y cuatro rincones del mundo, en el MIN concierto de guitarra y piano en el Redondel de los Artesanos, en la colonia Palmira, un conversatorio y recorrido por el local de la vieja Penitenciaría Central.

La otra ruta es la gastronomía, que ofrecerá una muestra gastronómica en el mercado San Miguel, donde las locatarias y un grupo de chef profesionales atenderán a los comensales con platos de la comida tradicional navideña como los nacatamales y el cerdo horneado, entre otros, así como la sopa de garrobo y el plato propio de ese centro de ventas popular, que es el de las enchiladas de espagueti.

Igualmente está la ruta de familia, en la que los visitantes podrán apreciar el nacimiento, exposición de libros, ciclo de cine y lectura de cuentos en la Biblioteca Nacional la feria de diseño Auge Boga, en el Paseo Liquidámbar la feria artesanal de Mujeres en las Artes (MUA) y la comisión ciudadana, un taller infantil de pintura en el MIN y la bienvenida y show de animador y payasos.

Continúa con el show musical de Manny Manuel y Los Potros, en el Paseo del Valle, show de entretenimiento y el carnaval de Chepe Show en este mismo sector.

Entre tanto, está la ruta de juventud en la que habrá el Rooftop Nu Sessions y un concierto de Chía Casanova en condominios La Ronda El Capitolio, la presentación de la obra “Fiscales en apuros”, en el teatro Memorias y música en vivo con la Agrupación Latina en el conocido bar “Tito Aguacate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *