Tomas Zambrano: “No hay elementos ocultos” en la reforma al artículo 115 de la Ley de la Administración Pública

Tegucigalpa. El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, aseguró que “no hay elementos ocultos” en la reforma al artículo 115 de la Ley de la Administración Pública.

Luego de pasar el primer debate, el proyecto de reforma fue retirado del pleno, para someterlo a una socialización con todos los sectores.

En ese sentido, el diputado nacionalista lamentó que “hay algunos diputados que colaboran para desprestigiarnos”.

“Ellos malinterpretan para darle otro rumbo” a los decretos que se manejan y discuten en la Cámara, se quejó el parlamentario.

Ciertos diputados salen vociferando en contra de algunas iniciativas que ni siquiera se han presentado, afirmó.

“Comprendemos que los compañeros están jugando a la política, pues los 128 parlamentarios y sus suplentes son políticos”, reconoció Zambrano.

Para el secretario del Congreso, el afán de algunos diputados por desprestigiar a la directiva de la Cámara “es porque ellos quieren estar en estos puestos”.

“Pero les queremos decir a estos colegas que, para dirigir el Congreso o el país, primero hay que ganar las elecciones”, sentenció.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, giró instrucciones ayer mismo para que se suspendiera el debate del dictamen de la reforma a fin de socializarlo con todos los sectores, refirió Zambrano.

Hasta la misma Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) podría tener su espacio para poder discutir el tema “que no tiene ningún elemento oculto”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *