Tony García: Hay que hacer reformas para que no sean un negocio, los partidos políticos#8221

Tegucigalpa. El miembro del Partido Salvador de Honduras, Antonio (Tony) García, manifestó que es necesario hacer una reforma electoral para que los partidos de maletín. no se conviertan en un negocio.

Hay que cambiar la ley y hacer formas estructurales serias donde ya no seaun negocio un partido político, que sea una empresa de duro trabajo y que da frutos si el pueblo está con uno y si el pueblo no está con uno, es un fiasco., indicó.

Previamente, explicó que los partidosde maletín son un gran negocio en Honduras: número uno, por la deuda política número dos, por las ventas de credenciales número tres, por la venta de posiciones desde el Congreso para ciertas cosas..

La misma ley lo permite, yo no tengo nada en contra que a un partido se le de un dólar por voto que es lo que la deuda política dicesin embargo, hay un artículo que dice que ningún partido recibirá menos del 15% del que sacó más., detalló.

En ese sentido, ejemplificó que automáticamente el PAC que sacó tres mil votos en vez de recibir 3,000 dólares recibió como un millónporque el Partido Nacional sacó mucho más votos, ya ahí el costo por voto no vale, por eso es que es un negociazo ya entró con un millón de lempiras en la bolsa después de la contienda..

Reiteró que entonces ahí ya no vale que saque 3,000 votos o 5,000 votos porque ese artículo está en la ley y hay que quitarlo, en fin es un negociosin embargo, un partido de verdad, de personas patrióticas, que aman su país, que quieren un cambio, es otro cosa y pueden hacer una diferencia..

El Partido Salvador de Honduras fue pensado el año pasado, siendo su coordinador Salvador Nasralla, ya que se quedó sin el Partido Nacional Anticorrupción, antes de celebrarse las elecciones generales de 2017 por diferencias con la ahora presidenta de este instituto político, Marlen Alvarenga.

Precisamente los actuales dirigentes del PAC le piden a Nasralla que de cuentas de más de 10 millones de lempiras que recibió como deuda política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *