Tony García propone que la consulta al pueblo debe hacerse en 2019

Tegucigalpa. El representante de Salvador Nasralla en las mesas del diálogo, Tony García, propuso que la consulta al pueblo, sobre diversos temas, se haga en 2019 para tener claro el panorama en las elecciones subsiguientes.

El abogado dijo estar de acuerdo con Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, quien dijo que una consulta al pueblo es una buena alternativa para no estancar al país.

“Nosotros queremos que la pregunta (en torno a reelección) se haga el año próximo para que para el año 2020 se haga la convocatoria a los partidos políticos, los señores concernidos, como podría ser Manuel Zelaya y Carlos Flores, sepan si el pueblo les da permiso de participar o no”, dijo.

“Por lo tanto queremos que se haga antes, ellos quieren que se haga antes de las internas o meses antes de las generales, entonces el cuándo es el que nos separa ahorita de llegar a un acuerdo, pero estamos en estos días conversando al respecto”, añadió.

En ese sentido, García dijo que “estamos de acuerdo con el presidente Oliva, a veces uno cree que no puede estar de acuerdo con la oposición, pero en este caso lo estamos, porque una consulta popular es preguntarle al pueblo qué  opina sobre los temas donde los políticos no nos podemos poner de acuerdo”, indicó.

“Le damos la bienvenida a ese apoyo que ha mostrado el presidente del Congreso, ahora faltará ponerse de acuerdo en la pregunta o las preguntas”, mencionó.

Además dijo que “se puede aprovechar el ejercicio para consultarle al pueblo sobre otras cosas” concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *