Tras enfrentamiento la Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de la organización criminal «Los Verdes» en El Progreso, Yoro

Luego de un enfrentamiento que sostuvieron miembros de la Policía Nacional asignados a la Jefatura del Progreso, Yoro con supuestos integrantes de una organización delictiva denominada «Los Verdes», resultaron cuatro personas detenidas entre ellas dos féminas.

El hecho se suscitó cuando una unidad motorizada de la policía Preventiva le daba seguimiento a los sospechosos, quienes se transportaban en dos vehículos y al darse cuenta de la presencia policial iniciaron a disparar contra humanidad de los efectivos quienes repelieron el ataque, en el enfrentamiento un oficial resultó con tres heridas de bala en sus extremidades mientras que una de las detenidas presentaba un rozón leve de disparo.

Luego del enfrentamiento, los otros tres sospechosos lograron darse a la fuga pero fueron capturados sobre el eje carretero de Santa Rita.

Los detenidos responden al nombre de:
1- Yessica Carolina Enamorado Escobar, (28), fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida y dada de alta.

2- Rony Marcio Enamorado Escobar, (43), a quien se le verificó su hoja de antecedentes policiales y ha sido detenido por los delitos de homicidio simple, asesinato, secuestro en su grado de ejecución de tentativa y evasión.

3- Karitza Yajaira Fajardo López, (30)

4- Ary Sidney Enamorado Molina, (43), se le verificó su hoja de antecedentes policiales y ha detenido por el delito de estafa

Todos ellos son originarios y residentes en la colonia Palencia de Río Lindo, Cortés

Según las investigaciones desarrolladas desde hace algún tiempo por la DPI, los ahora detenidos son supuestos integrantes de una organización criminal denominada «Los Verdes», dedicada a cometer delitos de sicariato, robo de vehículos, robo a personas, robo a residencias, secuestro entre otros ilícitos en el sector de Río Lindo y alrededores.

Al momento de ser detenidos se les encontró en posesión de los siguientes indicios:

Un arma de fuego calibre 9 mm con su respectivo cargador
Un vehículo tipo turismo, color negro, marca Hiunday
Un vehículo tipo camioneta, color rojo, marca Kia sorento, los sospechosos se transportaban en ambos vehículos.
Un cargador de arma de fuego conteniendo 15 proyectiles sin percutir
Dos televisores plasma
Un equipo de sonido
Una plancha para pelo
Una secadora para pelo
Una tablet
Una consola para juegos
Tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Una plancha para carro
Varios pares de zapato para niño
Artículos varios

La DPI remitirá a los imputados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, atentado, robo, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *