Trasladan hacia prisión «El Pozo» a tres imputados en casos de corrupción del IHSS

Tres implicados en casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán trasladados hacia la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, informó a Proceso Digital una fuente judicial.

El MP solicitó el traslado de una decena de implicados en casos de corrupción, aunque de momento solo se aprobó el confinamiento de tres.

Se trata de Benjamín Bográn, José David Cardona y Mario Rojas Rodríguez, detalló la fuente.

La información además fue confirmada por la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien agregó que la Fiscalía arguyó en su solicitud que los tres implicados en los casos de corrupción del IHSS no caben en las celdas de la instalación militar donde han permanecido.

Asimismo, la petición obedece a los delitos que cometieron estas tres personas, dijo Castillo.

De su lado, el relacionista público de la Fiscalía, Yuri Mora, dijo que la solicitud de ese ente encargado de la acusación penal, abarca a una decena de implicados en diferentes casos de corrupción.

Entre los solicitados para ser enviados hacia El Pozo destacan imputados en los casos del Seguro Social, así como funcionarios de gobiernos municipales que también enfrentan procesos judiciales y otros sonados procesos.

Sin embargo, Mora dejó claro que al final será el juez que decidirá quienes serán trasladados hacia la cárcel de máxima seguridad instalada en el noroccidente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *