Tres detenidos con armas y droga en Comayagua

Comayagua. Comayagua. Una acción combinada por parte del Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional,  Fuerza Nacional Antiextorsión y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), dejó como resultado tres personas detenidas en posesión de droga y armas de fuego ilegales en los municipios de San Jerónimo y Esquías en Comayagua.
Las detenciones se produjeron mediante seis allanamientos simultáneos orientados a contrarrestar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en esos sectores, para lo cual se realizó vigilancia de los puntos allanados para ubicar a los sospechosos.
Entre las personas detenidas se encuentra la señora Florencia Machado López, de 52 años de edad, alias “lencha” a quien se le detuvo en posesión de 45 bolsitas y un aproximado de dos libras de supuesta marihuana, así como varios litros de licor presuntamente adulterado, cabe mencionar que a esta ciudadana se le señala como una de las principales distribuidoras de droga en la comunidad de Guasistagua.
También en aldea Calpules, Esquías, se detuvo a  Orvin Juan Cáceres Euceda (32) por suponerlo responsable de Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial, ya que al momento de ingresar a su vivienda se le encontró una escopeta calibre 12 y un revolver 357 con varios proyectiles sin percutir.
Además mediante estos allanamientos se ejecutó una orden de captura en contra de José Santos Umanzor Rosa, a quien se le supone responsable de Adquisición de Vehículo Robado y Encubrimiento en perjuicio de una empresa y la Fe Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *