Un total de 22 ataúdes fueron entregados a familiares dolientes

c4bcewhumaapips

El traslado y entrega de las 24 víctimas del accidente ocurrido ayer en el kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el sur del país fue completado.

 

Tal como lo instruyó el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, coordinó la logística necesaria para atender a las familias en este momento de dolor.

 

En total se entregaron 22 ataúdes  y se realizó el traslado de 16 de las víctimas hasta sus lugares de origen para que sus familiares les den cristiana sepultura.

 

Pero la asistencia de Copeco continuó este día con la movilización de personas que afortunadamente ya recibieron el alta. En total son cuatro pacientes entre ellos tres menores, los que han regresado a sus hogares para continuar con su recuperación.

 

Mientras en el Hospital Escuela Universitario permanecen aún 28 personas hospitalizadas, todas estables, según el reporte médico.

 

Carlos Cordero, Subcomisionado Nacional de Copeco informó que en ese centro hospitalario continuará la asistencia para los familiares de las personas hospitalizadas, además indicó que se puso a disposición una carpa donde ellos pueden descansar mientras esperan la evolución de su familiar.

 

Organizan Centro de Comando de Incidentes para agilizar atención a emergencia

 

Inmediatamente después del accidente y con el propósito de agilizar las labores de atención a la emergencia generada, el Gobierno de la República a través de Copeco, procedió a organizar el sistema de comando de incidentes.

 

Todas las instituciones de primera respuesta como Copeco, Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Policía Militar y Policía Nacional de Tránsito, desplazaron de inmediato al lugar del suceso a todo su personal y equipos especializados en este tipo de incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *