Un total de 4 mil 200 puestos de trabajos genera nueva inversión en el país

img-20170605-wa0014
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que alrededor de 100 millones de lempiras han sido invertidos en la construcción de edificios educativos  ubicados en Catacámas, Márcala, Tomalá y en Puerto Lempira, cabecera departamental de Gracias a Dios, donde se sitúa  la Mosquita Hondureña.
En Puerto Lempira, no existía un centro de educación superior, ahora yendo   hacia a la comunidad de Mistruck se localiza un nuevo anexo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), a un costo que supera los 20 millones de lempiras, señaló  el Ministro Pineda.
Esta nueva universidad también funcionará como centro salud y los “misquitos” de las 31 aldeas y los 178 caseríos que conforman la localidad de Gracias  Dios recibirán clases y además atención médica en el centro para erradicar varias enfermedades de esta zona montañosa que cubre la Reserva de la Biosfera del Rio Plátano, Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
img-20170605-wa0011
Solo en las construcciones de los edificios de las localidades de Márcala, La Paz y Tomalá en Lempira  se han  beneficiado   alrededor de 700 personas con empleos directos e indirectos aparte de la construcción de un edificio para dormitorios de estudiantes en la UNA.
Catacámas-Olancho que  se favorecieron a más de 3 mil personas con un puesto de trabajo sumando un total de 4 mil 200 trabajos, en torno a la inversión de los 100 millones de lempiras en estas obras.
El Gobierno de la República  en el marco de la iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (CoST),  en esta administración ha realizado  diversos procesos de licitaciones públicas a nivel nacional entre ellos “Estos centros educativos que permitirán a jóvenes de escasos recursos obtener un título universitario donde no existían las posibilidades de superarse a este nivel”, apuntó el funcionario.
Asimismo el titular de INSEP consideró incluir   más proyectos de esta índole     aunque de momento anunció que estas obras ya   se disponen a ser entregadas para el uso de  las mismas.
Cabe mencionar que estos proyectos están bajos los planes   educativos de la Universidad Agrícola, con sede principal en Catacámas, Olancho y con el “Plan de Nación y Visión de País” que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández  beneficiando directamente a miles de estudiantes de zonas rurales del país.
img-20170605-wa0015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *