Unas 10 mil luminarias puestas en funcionamiento en la capital y sus alrededores

Tal y como lo informó semanas atrás Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) las labores de repotenciación y reparación de luminarias en el país se han intensificado, solo en Tegucigalpa y alrededores la Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público ha puesto en funcionamiento 9,938 lámparas

Los trabajos de mantenimiento de la red de alumbrado público, conllevan la reparación de luminarias, limpieza de líneas y sustitución de lámparas dañadas.

Según Julio Sauceda, Jefe de Alumbrado Público Centro Sur, hasta la fecha se le ha dado solución a2,217 requerimientos en más 200colonias de Tegucigalpa y sus alrededores.

Sauceda explicó que las labores de mantenimiento de alumbrado público se ejecutan continuamente para cumplir con la ordenanza de poner en funcionamiento todas las luminarias instaladas.

En el mes de enero se repararon 2,020  en marzo 1,119, en mayo 1,352, en julio 995, teniendo un repunte en el mes de agosto poniéndose en funcionamiento 1,088 lámparas, continuó Sauceda. Situación

Así mismo explicó que la unidad de alumbrado público además de llevar a cabo las labores de respuesta a solicitudes de los clientes, también ejecuta trabajos continuos de supervisión de campo y mantenimiento de las lámparas en distintas colonias, calles, bulevares de alto tránsito  y anillo periférico.

Además de Atender el alumbrado público de la 1era avenida de Comayagüela, Boulevard Morazán, Calle los Alcaldes, Fuerzas Armadas cerca de tránsito y Villas del Sol, carretera a Danlí, Anillo Periférico cercanías al Coliseum, San Jorge y Carrizal, así como puntos de taxis.

Además de estas acciones se han ejecutado planes de mejoramiento del servicio y reducción de incidencia de fallas en la red de alumbrado público en Valle de Ángeles donde se ha atendido el sistema de alumbrado público, reparando en este sector turístico unas 1,500 luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *