Vicecanciller de Honduras: No se registran denuncias formales sobre migrantes hondureños desaparecidos o secuestrados

Tegucigalpa. La vicecanciller de Honduras Nelly Jerez, informó que hasta el momento no se registran en México denuncias formales acerca de migrantes desaparecido o secuestrados.

Cabe destacar que algunos medios informativos de México difundían la información de unos 100 centroamericanos desaparecidos, mismos que integraban la caravana de migrantes que se desplazan hacia los Estados Unidos.

En ese sentido, Jerez dijo que “nos comunicamos con el embajador Alden Rivera para que nos diera todas las averiguaciones y la investigaciones, a la fecha no hay ninguna denuncia formal, ni siquiera allá en la ciudad de México”, dijo.

“Nosotros estamos dándole seguimiento a esto, sabemos que esa ruta migratoria es altamente peligrosa, pero se le ha dicho a la gente que nuestra labor es seguirles dando protección”, añadió.

“No hay ninguna denuncia formal de algún hondureño desaparecido o secuestrado”, reiteró.

La funcionaria indicó que la caravana de migrantes se encuentra dividida en el territorio mexicano.

“Tenemos a los que había solicitado albergue que se encuentran en la zona de Tapachula, tenemos los otros que están dirigidos a la zona de Veracruz y tenemos el otro grupo, que es la primera caravana que se encuentra en la ciudad de México”, detalló.

Jerez ratificó su apoyo incondicional para asegurar a los migrantes un retorno seguro.

Para los que han sido desplazados o solicitan algún tipo de protección, dijo que se trabaja en conjunto con derechos Humanos y con el Instituto Nacional de Migración para darles la protección que ellos necesitan”, mencionó.

“Tenemos más de 6,000 hondureños que han retornado de una manera voluntaria”, agregó.

“Seguimos trabajando, el embajador Alden no ha desc

do, vamos a continuar trabajando en tres rutas donde se encuentran ahorita nuestros migrantes para darles la protección”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *