Víctor Cubas: Partido Nacional “está feliz” con lo que les sucede a liberales

Tegucigalpa. El Partido Nacional “está feliz” con lo que le sucede a los liberales, donde las autoridades persiguen a diputados y demás dirigentes.

Así lo aseguró el ex parlamentario liberal, Víctor Cubas, luego de señalar que ellos saben que el único partido que los puede derrotar y sacar del poder es el Liberal.

Desde hace un tiempo han salido otras fuerzas políticas en el país, pero no han sido capaces de vencer en las elecciones a los nacionalistas, reconoció el ex dirigente sindical.

Consideró que los cuatro miembros del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL), presididos por Luis Zelaya, tienen que entender que “el partido no es de ellos.

Zelaya ha estado en el ojo crítico por dos casos de carácter judicial.

El primero tiene que ver con una demanda millonaria en su contra por estafa en la venta de unos terrenos.

El segundo tiene que ver con la demanda que el y sus hermanos interpuso para despojar a su propia madre de los bienes que ella y su esposo formaron durante más de 60 años.

“Ellos tienen una responsabilidad histórica en este momento, como es la de unificar el Partido Liberal”, sugirió Cubas.

Pero advirtió que si los directivos del CCEPL siguen con ese afán de confrontar y dividir, lo que tienen que hacer las bases es ignorarlos.

“Debemos hacerlos a un lado y seguir adelante en busca de la unidad partidaria”, puntualizó.

Dijo que le ha pedido al diputado liberal Mauricio Villeda sumar esfuerzos para tratar de unir a las dos bancadas que en la actualidad se encuentran distanciadas al interior del Congreso Nacional.

“Tenemos que reconciliarnos, pues no es posible que un grupo de diputados liberales se reúna por un lado y el otro por otro”, se quejó.

Cubas señaló que el hablará con el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, que es un hombre abierto para ver si en los próximos días se logre concretar una reunión entre todos los 51 legisladores liberales, entre propietarios y suplentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *