Viene inspección rigurosa en rastros municipales

rastros-01

A fin de velar por la salud de la población hondureña que consume productos cárnicos las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa),  anunciaron que en los próximos días se procederá con la inspección de los rastros municipales que operan en el país.

Esto con el propósito de proteger la salud de los consumidores “la gente que se dedica a este negocio no se ha dado cuenta que el mundo ha cambiado, que lo que antes no era una amenaza en materia de salubridad o sanidad hoy si es una amenaza, porque se han globalizado las enfermedades y los contaminantes” , expresó Julio Aparicio coordinador de la Junta Interventora del Senasa.

“En ese sentido, se está actuando con responsabilidad, ya que es un mandato del presidente de la república, Juan Orlando Hernández en el que se debe proteger la salud del pueblo hondureño, y es la orden que vamos a cumplir”. Amplió Aparicio.

Las inspecciones iniciarán en los próximos días, a la fecha ya se han enviado notificaciones, a algunos rastros municipales del país, donde se les informa que deben aplicar las prácticas correspondientes de salubridad, y evitar que a la hora de la inspección y por falta de sanidad, se tomen acciones de clausura, con aquellos rastro que no cumpla las condiciones.

Las autoridades de Senasa informan que existen una serie de sacrificios clandestinos y que en ese sentido se continua con el proceso de la trazabilidad, se montarán operativos de vigilancia en las carreteas en el país a fin de que toda aquella carne que no esté siendo trasportada correctamente, y con la documentación necesaria será confiscada, eso como parte de las medidas del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *