Vienen nuevas obras viales para la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que en los próximos meses comenzará a construir tres nuevos proyectos de infraestructura, que se convertirán en soluciones viales en puntos conflictivos para el tránsito vehicular en la capital.

Se trata de la construcción de un túnel en la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel, que incluye la ampliación del puente sobre el río Chiquito, y la edificación de un paso a desnivel en la incorporación del puente Estocolmo-La Isla y la calle paralela al Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones del estadio Nacional.

Asimismo, el paso elevado en el acceso a la colonia América-Bulevar Comunidad Europea, en el extremo sur del aeropuerto Toncontín.

Para llevar a cabo estas obras, las autoridades de la municipalidad, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento, las sometieron a un proceso de licitación para que las empresas constructoras nacionales precalificadas, puedan participar si así lo desean.

Tanto el túnel como el paso a desnivel serán financiados con fondos municipales, que son producto de los impuestos que pagan los contribuyentes que han tenido confianza en su administración edilicia, ha manifestado en reiteradas ocasiones el titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura.

La recepción y apertura de las ofertas para el túnel en la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel y ampliación del puente sobre el río Chiquito, se realizará en un acto público en la oficina del Despacho Municipal, situada en el plantel de la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa, a más tardar el próximo 13 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Estos nuevos proyectos vienen a sumarse a los ocho que en su mayoría ya han sido construidos, de los cuales dos están en proceso de edificación, que son el del bulevar Juan Pablo II y el bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental, en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia y Cancillería.

Para ir descongestionando y darle aires de modernismo a la ciudad, la gestión Asfura tiene planificado levantar unos 20 puentes elevados en distintas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *