Vigésimo Cuarta Área Clandestina destruida en el año 2016

La destrucción de pistas clandestinas continúa  por parte de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en protección de los escudos terrestre, marítimo y aéreo,  procedió a la inhabilitación del área clandestina de aterrizaje tipo helipuerto ubicada en la comunidad de El Faro, en los Llanos de Ibans, departamento de Gracias a Dios.

Bajo el control de los operadores de justicia se llevó a cabo la destrucción en las coordenadas  15°48’38” N  84°48’86”W,  produciendo mediante cargas explosivas  cinco cráteres de aproximadamente 10 metros de diámetro, por unos cinco metros de profundidad. El área clandestina de aterrizaje media cerca de 1,200 metros de largo, por unos 20 metros de ancho.

En este sentido, la Secretaría de Defensa Nacional junto con FUSINA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Subordinada Gracias a Dios, mantienen  vigilancia, con apoyo tecnológico, de todos los sitios destruidos  para impedir que se reconstruyan nuevas pistas.

Los esfuerzos se integran cada vez más para bloquear el ingreso de droga por la vía aérea a Honduras.  La FUSINA en dos años con 10 meses de operaciones  ha inhabilitado  135 Áreas Clandestinas de Aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *