1.500 mujeres embarazadas recibirán kits humanitarios por vacunarse

Ante el aumento de mujeres embarazadas contagiadas de covid-19, la Secretaría de Salud, el Programa Presidencial Ciudad Mujer y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, sigla en inglés) iniciaron hoy una campaña de motivación para entregar un kit de dignidad y bioseguridad a mujeres en estado de gestación que presenten su carnet de vacunación y demuestren que han completado sus dos dosis.

Durante la primera entrega se beneficiaron más de 60 mujeres que ya tenían su carnet completo de vacunación contra la covid-19 y se espera llegar a 1.500 féminas, indicó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Dijo que la Secretaría de Salud ha priorizado a las mujeres embarazadas en el proceso de vacunación y las invitó a aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la que se recomienda a nivel mundial para ser aplicada a mujeres en gestación.

“Hemos estado viendo un ascenso en el número de ingresos hospitalarios de mujeres embarazadas, como también mujeres con el bebé que han perdido la vida a consecuencia de la covid-19”, indicó el viceministro de Salud.

Con el fin de prevenir la enfermedad en las mujeres en estado de gestación, la donación de los kits fue socializada en los municipios donde más incremento de contagios de mujeres embarazadas existe.

“Más miedo a morirnos que a vacunarnos”

Heydi Flores, beneficiada con el kit de ayuda, expresó: Todas aquellas mujeres embarazadas, vacúnense, porque estamos muy expuestas al covid-19 y en mi caso soy madre de dos niños y solo por no hacer caso no voy a dejar mis niños solos..

Debemos tener más miedo a morirnos que a vacunarnos, aprovechemos que la tenemos a nuestro alcance, vamos a llegar a un punto en que no la vamos a encontrar., añadió Flores.

Por su parte, Silvia Padilla, del Fondo de Población de Naciones Unidas, manifestó que este organismo continúa apoyando a la Secretaría de Salud y al Programa Ciudad Mujer en las acciones que estén orientadas a preservar la salud materna.

Temor o desconocimiento

Wendy Estévez, gerente del Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula, manifestó que, si bien hay un número considerable de mujeres que se vacunan, existen siempre mujeres que se muestran reacias a vacunarse, ya sea por temor o desconocimiento.
La acción de promover un incentivo es para que las mujeres se animen, por su salud y además reciban un kit de dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *