28 días trabajando en las brigadas médicas casa a casa

Unos 28 días de arduo trabajo de las brigadas médicas casa a casa en busca de pacientes con Covid-19 y los capitalinos los reciben con positivismo.

Felix Rodezno, médico encargado de la brigada de Comayagüela, dijo que siguen trabajando con satisfacción llevando el tratamiento maiz y detectando pacientes asintomáticos y no asintomáticos que por diferentes razones no se pueden movilizar a un centro de salud o triaje de la capital.

Hoy se movilizaron tres equipos con 27 personas cada uno entre médicos generales, odontólogos, enfermeras, licenciadas en enfermería todos con el equipo de protección personal y usando las medidas de bioseguridad., explicó Rodezno.

Asimismo, esta misma acción se realiza en el departamento de Cortés, donde se han brindado 1400 atenciones en la última semana.

Los galenos invitan a la población en continuar con las medidas de bioseguridad como pilar fundamental en la prevención de la enfermedad, y seguir abriendo las puertas a los médicos para brindar la atención clínica y entregar el tratamiento cuando se necesite.

Actualmente, la tasa de letalidad por coronavirus es de 2.7 por ciento con 28, 579 casos confirmados de los cuales 789 han fallecidos y 3,123 personas se han recuperado a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *