88 pacientes con Guillain-Barre ha atendido el principal centro asistencial

Ochenta y ocho pacientes con el Síndrome de Guillain-Barre (SGB) han sido hospitalizados en el 2016 hasta la semana epidemiológica 35, en el principal centro asistencial público de Honduras.

Cabe destacar que de esos 88 pacientes 32 proceden del departamento de Francisco Morazan y 51 provienen de comunidades localizadas en otros once departamentos del país.

De esos once departamentos los casos se distribuyen de la siguiente manera: La Paz (5), Intibuca (4), El Paraíso (8), Choluteca (10), Comayagua (11), Olancho (6), Colón (1), Cortes (1), Lempira (1), Valle (5) y Yoro (3).

El Hospital Escuela Universitario (HEU) hospitaliza un promedio de 2 a 3 pacientes a la semana con el diagnóstico del extraño padecimiento que provoca parálisis progresiva y de no tratarse conduce a la muerte.

Hasta ahora el HEU ha provisto de la terapia intravenosa con el costoso medicamento de inmunoglobulina a los pacientes adultos y niños quienes pueden permanecer tres meses o más bajo cuidados especiales.

De los 88 pacientes con SGB el 23 por ciento son menores de 15 años y el 77 por ciento son mayores de 15 años. El 45 por ciento corresponden al sexo femenino y el 55 por ciento al masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *