Alarma: De 10 a 12 niñas embarazadas atiende el Hospital Escuela diariamente

Tegucigalpa. La especialista en atención a menores en estado de embarazo, Ana Raquel Gómez, informó que han aumentado notablemente los casos de niñas embarazadas en el país.

Actualmente, en el Hospital Escuela, se atiende de 10 a 12 menores que comprenden entre los 12 y 18 años de edad.

“La incidencia aquí en el Hospital Escuela, en nuestra sala de embarazadas, está siempre en aumento”, aseguró.

“Nosotros estamos recibiendo diariamente de 10 a 12 pacientes y estamos atendiendo 4 o 5 pacientes nuevas, las demás vienen a control prenatal”, detalló.

A lo anterior añadió que “esto sin contar con las pacientes adolescentes que acuden a planificación familiar, jóvenes que ya tuvieron suembarazo y que asisten a su control de planificación familiar para evitar otro embarazo”.

Gómez explicó las edades que comprende la mayor incidencia de menores embarazadas que atienden.

“La pacientes que asisten a nuestra clínica están entre los 12 y 18 años de edad y tenemos el promedio de 14 a 16 años”, señaló.

La especialista manifestó que el embarazo en jóvenes menores de edad es un riesgo, ya que sus cuerpos nos están completamente desarrollados para gestar.

“Son adolescentes que han dejado su infancia, han pasado a otra etapa de su vida en donde su cuerpo todavía no ha terminado de formarse, sus huesos están en proceso de formación y este proceso de embarazo necesita una adaptaciónmucho más grande”, expresó.

En ese sentido, Gómez dijo que “los factores más frecuentes en estas pacientes es la desintegración familiar, es decir que no viven con sus padres”, lamentó.

Por otra parte manifestó que “estas menores corren el riesgo de tener bebés con retardo en el crecimiento intrauterino porque ellas hacen un bajo peso materno”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *