Alcaldía capitalina mantiene sin interrupción trabajos para eliminar criaderos de zancudos

Las autoridades de la municipalidad del Distrito Central (DC) continúan empeñadas en la ejecución de acciones destinadas a la destrucción de criaderos del zancudo transmisor del dengue, chicungunya y zica, para evitar que estas enfermedades sigan afectando a la población capitalina.

Este tipo de trabajos ha permitido que los niveles de infestación larvaria y de casos no continúen en aumento en la ciudad.

Durante el fin de semana el personal de la Alcaldía trabajó en la intervención de dos mil 40 viviendas en la colonia Las Brisas, El Dorado y la residencial Honduras, con lo que se beneficiaron unos 10 mil 200 habitantes de esas comunidades.

Las labores de eliminación de criaderos iniciaron el sábado, por lo que en el transcurso de la semana serán intervenidos un total de 42 barrios y colonias de distintos sectores capitalinos, informó Jorge Chávez, coordinador de los operativos por parte de la comuna.

Explicó que las operaciones contemplan la limpieza y recolección de basura, fumigación, abatización y destrucción de criaderos casa por casa, evitando así la propagación de esas enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti.

La cobertura a estas 42 colonias se hará en nueve días en los que se realizarán tres ciclos que serán cubiertos en jornadas de trabajo matutinas y vespertinas, hasta asegurarse que las comunidades queden libres de espacios que puedan servir para que el mosquito se desarrolle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *