Alianza Estratégica para la eliminación de la malaria en Olancho

La Región Sanitaria de Olancho refuerza la vigilancia para la eliminación de la malaria, con una alianza estratégica entre laboratorios clínicos privados existentes en el departamento.

Esto con el propósito de aunar esfuerzos para fortalecer la vigilancia y posterior eliminación de la malaria en la zona, el compromiso adquirido con lleva a reportar semanalmente los casos que atienden en los centros privados, de esa manera iniciar con la investigación de rigor junto al abordaje clínico respectivo.

Actualmente están bajo control 23 casos de la enfermedad, y se espera que después de lo concertados con los laboratorios privados, pueda establecerse cuantas personas más están padeciendo de la enfermedad y de esta manera conocer la tasa de incidencia real de la Malaria en el departamento de Olancho.

El director de la Región Lenin Banegas, dijo que en un 80 por ciento de abastecimiento de medicamento se encuentra la Unidad de Logística de la región sanitaria del departamento supliendo a la red de Salamá que comprende los municipios de Salamá, Silca, El Rosario, Yocon, La Unión, Mangulile, Jano, Guata, Esquipulas del Norte y Guayape.

En esta semana se abastecerá la red de San Francisco de la Paz que abarca a San Esteban, Gualaco, Manto y Guarizama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *