Analizan propuesta de estructura organizativa del HEU

fb_img_1480517051312

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) y de las Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunieron para discutir la propuesta de estructura organizativa del centro asistencial, antes de ser aprobada por el Consejo Universitario.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, señaló que todo lo realizado en el HEU durante la gestión del Alma Mater ha sido con el mismo presupuesto de años anteriores, producto del ahorro de diferentes fuentes, fundamentalmente en la compra de insumos, se han destinado alrededor de 60 millones de lempiras a la compra de medicamentos y se ha contratado a mas médicos y enfermeras.

«Eso habla muy bien de la administración de los últimos cinco años, pero nos preocupa la estructura. Estamos viendo como dejar una estructura que garantice la sostenibilidad del hospital y con ello unos equipos de pesos y contrapesos en las decisiones importantes, que defina en que se va a invertir cuando haya que hacer inversiones», dijo.

La coordinadora de la Junta de Dirección y Gestión, Elsa Palou, indicó que el esquema debe basarse en la gestión académica, de recursos y de la atención integral, con énfasis en los criterios de calidad, acceso a los servicios y bienes del sector salud y gestión de la información.

En ese sentido se analiza la necesidad de crear un comité hospitalario de bioética y humanista, una dirección de gestión de la información, un departamento de gestión de calidad y la unidad de gestión y evaluación de convenios.

La propuesta organizativa finalizada del HEU será presentada al máximo órgano de dirección del Alma Mater el 14 de diciembre y entrará en vigencia a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *