Atención vecinos de la capital con operativo contra el Zika

Los mega operativos para erradicar el zancudo transmisor del zika continúan en todo el país para este viernes se identifican más de 40 barrios y colonias del distrito central hasta donde se desplazarán las brigadas de fumigación.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, alertó a la población hondureña sobre la confirmación de que el zika puede causar microcefalia en los niños, entre otros problemas, y pidió no bajar la guardia en la erradicación del zancudo que transmite esa enfermedad. También recomendó usar mosquiteros o repelentes e incluso aprender a elaborar estos productos a un bajo costo e informó que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene una instrucción de no permitir que se eleven los precios de los repelentes”.

La contraparte le corresponde a la población con la limpieza en los hogares ya que también existe el riesgo, para los adultos, del síndrome de Guillain-Barré, que, entre otras características, consiste en que “los músculos de las piernas empiezan a fallar y puede terminar también con una falla en la parte muscular que mueve los pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *